Procedimientos / Polipectomía

La polipectomía endoscópica consiste en la extirpación de lesiones mucosas de configuración polipoidea situados en la mucosa intestinal. Un pólipo es una lesión mucosa potencialmente maligna que aparece como resultado de un crecimiento celular anormal, en el cual las células se multiplican a una velocidad más rápida de lo habitual, produciendo visualmente una deformación o protuberancia en la zona donde se produce.

Objetivo de la polipectomía:

Permite la extirpación de pólipos de la mucosa intestinal y su análisis posterior de manera ambulatoria, evitando el desarrollo de lesiones más avanzadas o malignas que requerirían cirugía.

La duración y dificultad técnica puede ser muy variable en función del tipo y del tamaño del pólipo. Por lo general su duración en los casos sencillo es de unos 5 a 15 minutos, mientras que en los más complicados (pólipos de gran tamaño y localizados en zonas poco accesibles) puede durar horas. La polipectomía es generalmente es una prueba segura y bien tolerada. La realización se realiza bajo la administración de un sedante por vía endovenosa de acción corta (Midazolam o Dormonid), SIN ANESTESIA GENERAL.

La preparación de este procedimiento dependerá de la localización del pólipo. En caso de que este procedimiento se deba realizar en el colon se debe realizar la misma preparación para una colonoscopia, si estos están ubicados en el estomago se deben seguir la indicaciones de preparación para una endoscopia digestiva alta. Es importante que comunique a su especialista si está tomando algún tipo de medicamento, sobre todo anticoagulantes, ya que puede causar sangramientos prolongados durante el procedimiento.

Consulta.dr.barrios@gmail.com
Av. Salvador #95 Of. 404
222518648 / 229293771
+56 9 44033963
Síguenos en
Consulta.dr.barrios@gmail.com
Av. Salvador #95 Of. 404
222518648 / 229293771
+56 9 4403 3963
Síguenos en